Papas fritas: en Madrid recibieron a Javier Milei con su kryptonita y las redes deliran
Manifestantes españoles y migrantes argentinos se juntaron para repudiar la presencia del Presidente en el viejo continente. Se gritó por la liberación de los presos políticos.
Tras la baja convocatoria al acto del Día de la Bandera en Rosario, el presidente Javier Milei volvió a viajar al exterior por novena vez en seis meses de gestión. En esta ocasión para recibir un premio fantasma de una organización libertaria en Madrid, tras lo cual visitará Berlín.
En las inmediaciones del lugar donde exponía, un grupo de manifestantes lo recibió con una propuesta original: un cono gigante de papas fritas.
Con las frases “Milei no sos bienvenido”, de un lado y “los juegos del hambre”, del otro, el cono de unos tres metro de altura se paseaba por la marcha.
Al grito de “Libertad a los presos políticos” un grupo de gente, entre argentinos y locales, lo esperaban para recordarle que sus políticas de ajustes no son bien recibidas.
Por qué un cono de papas fritas contra Milei
Meses atrás, el periodista Ernesto Tenembaum contó que el presidente Javier Milei le tiene pánico a las papas fritas.
A tal punto es la fobia del mandatario que, según aseguraron, al cocinero de Mirtha Legrand le pidieron específicamente que no las preparara.
Lo mismo sucedió también en una parrilla a la que Milei y su equipo fueron a cenar durante la campaña. “¡¡Milei se para en la cabecera y empieza a gritar "noooooooooo, papas fritas noooo!!”"