Pando confirmó que buscan que Villarruel libere a represores
La defensora de genocidas reconoció que hubo conversaciones con la Vicepresidenta para que le concedan a la libertad a quienes cometieron delitos de lesa humanidad.
“Nosotros ya habíamos hablado con distintos políticos sobre este tema preocupante, que eran las condiciones inhumanas que estaban los militares. Ellos reconocen perfectamente lo que se les viola y prometieron obviamente hacer algo actual sobre este tema. Entonces lo que pedimos es que se apuren, porque son adultos mayores y que no tienen una vida larga por delante”, dijo Cecilia Pando.
Entrevistada por Ernesto Tenembaum en FM Con vos, la defensora de genocidas reconoció que hubo conversaciones para liberar genocidas, aunque todavía no tuvieron la respuesta que esperan.
“Hablamos con políticos que están cerca del Presidente”, afirmó. Y deslizó: “Yo sé que hubo gente que habló con la vicepresidenta, pero gente del entorno, donde siempre se le plantea este tema de la ilegalidad, de las ilegalidades que se cometen con los militares”.
Pando mantiene una rencilla con Victoria Villarruel. Ambas defensoras de genocidas se diferenciaron en torno a la forma de lograr su cometido de impunidad sobre quienes secuestraron torturaron y desaparecieron personas durante la Dictadura.
Consultada al respecto dijo “Yo no voy a hablar de ese tema, voy a apostar por este gobierno, porque ya tuvimos 20 años de kirchnerismo que hundieron al país. Yo quiero que a este gobierno le vaya bien. Eso quedará arrumbado. Tendría que hablar mi marido, porque fue mi marido el que escribió eso, pero bueno, lo que escribió mi marido fue así”.