Pablo Díaz: "Me hubiera gustado votar a los 16"
Uno de los sobrevivientes de "La noche de los lápices" admitió que está de acuerdo con el proyecto que se está debatiendo en el senado.
Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes de "La noche de los lápices", estuvo en el programa de Darío Villarruel en Radio Del Plata y confesó que a él le hubiera gustado votar a los 16.
"Voy a dar una opinión diversificada porque tengo que prestar atención a mi propia militancia y a una hija de 16 años. Como hombre y padre común, más allá de mi adhesión, estoy viendo esta decisión en la sobremesa familiar, con mi propia historia que es fuerte para mí mismo, para mis hijos y tal vez fuerte para mis compañeros ausentes", señaló.
En la entrevista también advirtió que hace dos noches habla con su familia en la sobremesa sobre el tema y especificó: "La postura de mi hija es que sus compañeros son unos nabos, que le parece una barbaridad y que los están apurando, y yo le digo que aunque sean cinco o seis, vale la pena por los que son".
Hoy comenzó el debate en el Congreso y causa bastante revuelo en el ambiente político y social. Fundamentando su posición, Aníbal Fernández que "los chicos no son idiotas".
Por su parte María Eugenia Vidal (PRO), vicejefa de gobierno de la Ciudad, teme que dicha ley sea utilizada con "fines electorales" y con esa declaración parece desconocer lo obvio, y es que se trata básicamente del sufragio y las elecciones.
Mientras tanto, Luis Naidenoff, jefe de bloque de senadores de la UCR, se explayó en el tema “No podemos caer en golpes bajos cuando discutimos la ampliación de derechos. Al oficialismo no lo motiva esa ampliación de derechos. Creo que los jóvenes tienen la madurez suficiente pero es necesario un debate serio, profundo”.