Oyarbide fue imputado por falso testimonio tras haber negado conocer a Daniel Angelici
El fiscal que investiga a Oyarbide por enriquecimiento ilícito lo imputó por falso testimonio, al comprobar que el presidente de Boca (íntimo de Macri) asistió a una fiesta organizada por él. Un extraño triángulo político-judicial en el que el presidente de la Nación es el principal protegido.
El fiscal, Franco Picardi, imputó al ex juez federal, Norberto Oyarbide, por falso testimonio, luego de que el polémico exmagistado haya negado conocer a Daniel Angelici.
Resulta que una fotografía que constata que el presidente de Boca asistió a una fiesta organizada por Oyarbide derrumbaría su versión, y dejó a Angelici a un paso de declarar como testigo a personal del restaurante 'Esquina Carlos Gardel', en el que el exjuez festejó sus 20 años en la Justicia.
Cabe destacar que el fiscal Federico Delgado investiga a Daniel Angelici por supuestao tráfico de influencias en los tribunales a favor del macrismo.
Oyarbide, ante Casanello, había exclamado: "Quiero aclarar que además de no conocerlo al señor Daniel Angelici, no me he comunicado con él bajo ninguna forma, ni telefónica ni por intermedio de otras personas, ni por mails que no tengo, teléfono celular tampoco tengo". Pero la realidad parece bien diferente.
Tal como remarca El Destape, el vínculo entre Oyarbide y Angelici puede coincidir con la descripción de la biografía no autorizada del presidente de Boca, llamada 'El Tano'.
En el libro los autores afirman que, desde que Macri comenzó a gobernar la Ciudad en 2007, Angelici le proveyó protección judicial a través de sus nexos con distintos actores del arco político.