Si bien la sociedad argentina, en gran parte, demostró madurez con una respuesta civil ante el intento de asesinato contra Cristina Fernández, la diputada provincial de Santa Fe Amalia Granata se diferenció de esa postura.

En ese contexto, la referente del ala dura del macrismo, acostumbrada a decir barbaridades, repitió su comportamiento y difundió una fake news de un medio fascista.

De manera intencional, hizo circular una información donde se afirmaba que los sitios "C5N.com" y "minutouno.com" habían publicado horas antes que se produjera la notica del atentado a Cristina Kirchner.

"Es falso que un canal de TV argentino publicara el ataque contra Cristina Fernández antes de que ocurriera, señalan Chequeado, Newtral, Maldita y AFP.

Los verificadores de información Chequeado, Newtral, Maldita y AFP Factual señalan que es falso que el canal de televisión argentina C5N publicara una nota sobre el atentado en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner horas antes de que sucediera, como erróneamente circuló.