A través de una nota publicada el sábado pasado en el diario Clarín y firmada por Jorge Lanata, el conductor de radio Mitre intentó una operación para poner en duda el desarrollo del enjuiciamiento al fiscal José María Campagnoli.

"No sería raro que haya tenido un pico de presión por las presiones que debe estar recibiendo para cambiar su voto", aseguró el periodista del multimedio que se quejaba de la presión mediática que él mismo lideró.

No contento con eso, continuó su opereta: "Vencido un período procesal, la pueden sacar a Martínez Córdoba y poner a otro. Es más, ya saben a quién poner, que te imaginás cómo va a votar", acusó faltando a la verdad.

La mentira de Lanata quedó al descubierto con la información brindada por el periodista especializado en cuestiones judiciales, Néstor Espósito: "Todos los integrantes del jury tienen que estar en todas las audiencias, no pueden ausentarse. Vamos a suponer una imposibilidad permanente, como el fallecimiento. El juicio se cae automáticamente. La posibilidad de un relevo no existe", sentenció el hombre entendido en la materia.