No hubo fraude: la clara explicación, caso por caso, de los supuestos casos irregulares
Libertarios y prensa cómplice armaron una serie de fake news para crear la sensación de que el resultado de las elecciones fue alterado. Un minucioso trabajo permite mostrar las mentiras.
La ultra derecha está dispuesta a todo para revertir el resultado electoral. Y una de las operaciones para no desmoralizar ante el golpazo que recibieron en la primera vuelta es salir a cuestionar la veracidad del resultado.
Es por ello que sus esbirros en los medios, influencers y hasta parte de sus dirigentes, montaron estos días una fake news con supuestas pruebas de "fraude". A rasgos generales lo que hacen es mostrar casos aislados donde el telegrama del escrutinio provisorio marcó algún error, pero no aclaran que esas diferencias son corregidas en el conteo definitivo. Hacen pasar excepciones como si fuera una regla general e, inventan así, una realidad que no es tal.
El investigador de Conicet, Rodrigo Quiroga, especialista en este tipo de asuntos, realizó un detallado hilo de tuits en el que analiza, caso por caso, todos las supuestas pruebas de fraude que los libertarios hacen circular en las redes, y muestra la verdad detrás de cada uno de ellos.