Cuando parecía el conflicto salarial podía comenzar a encaminarse, volvió a fracasar la reunión entre docentes y el gobierno bonaerense. El paro lleva quince días hábiles y la solución parece más lejana que la semana anterior.

La propuesta que ofrecieron los funcionarios de Daniel Scioli fue el mismo aumento que planteado la semana anterior del 30,9% a los docentes que menos ganan y subas hasta el 20% en los más salarios más altos. Con la diferencia de aceptar mantener la paritaria abierta, monitorear cómo evolucionan los precios y volver a negociar en agosto.

A la salida del edificio en La Plata, los representantes del Frente Gremial Docente informaron que el paro "continúa de manera indeterminada" ya que consideran insuficiente la oferta de la provincia.

"Le vamos a dar continuidad a la medida de fuerza", afirmó Roberto Baradel, titular de Suteba.

"Hoy vinimos a buscar una propuesta que se acerque al 35%, lamentablemente recibimos la ratificación de la propuesta que se había rechazado", explicó Baradel y agregó que el reclamo es por "una propuesta digna salarial."

En tanto, Nilda Petrocini de FEB corroboró que "no hubo acuerdo porque el gobierno ratificó la propuesta anterior", dijo y agregó: "Ofrecieron ir monitoreando las variables económicas y ver en agosto. Por lo tanto, los docentes decimos que continuamos con esta lucha", avisó.

Inmediatamente, la directora general de Escuelas, Nora de Lucía, ratificó la información de los docentes en conferencia de prensa y explicó cómo fue la propuesta del gobierno bonaerense.

"Estamos convencidos que la propuesta del 30,1% es correcta. La paritaria sigue abierta y les pedimos a todos los docentes que vuelvan a las aulas porque esto pide el fallo judicial", aclaró de Lucía.

"Si un gobierno ofrece, además de una oferta del 31% ir monitoreando las variables económicas, no entendemos por qué no acatan", manifestó la funcionaria.

De Lucía aclaró que pese al rechazo docente, la paritaria continuará abierta y que, por lo tanto, no habrá descuentos en los salarios por la huelga.

"Mientras dure la paritaria no vamos a hacer los descuentos a los trabajadores. La mesa queda abierta", aclaró.

Además, aclaró que respecto de los sueldos, "ya se están liquidando", porque es muy complejo el pago de salarios de medio millón de trabajadores.