Nelson Castro desde el programa de Mariano Grondona salió a defenestrar la nueva Ley de Medios. Se preguntó "¿qué nuevos jugadores?" van a aparecer en el mapa de la comunicación social, y si hay gente de "prestigio" o de "nivel profesional" que hasta el momento no haya tenido voz en el espectro radioeléctrico.

Para él solamente quienes no podían acceder a las licencias son grupos económicos que vienen a "hacerle un favor al gobierno o que buscan protegerse a ellos mismos" y se olvidó de mencionar a las entidades intermedias, ONG´S, universidades, medios comunitarios, etc, que sí incluye esta nueva normativa.

"Cuando termine este gobierno como no tienen subsistencia sin la pauta oficial no se van a poder mantener, salvo que sean del que venga en el 2015" auguró el periodista describiendo a los otros medios casi con la misma lógica que se manejó el Grupo Clarín hasta hace unos años.

El periodista de esta forma calificó de "perverso" el objetivo de la ley que busca desmonopolizar y ampliar el pluralismo de voces. Aseguró, para defender al grupo mediático que sostenía que con tres tapas volteaban un gobierno, que "el kirchnerismo quiere destruir la profesión de periodista".