El dato lo dio a conocer la abogada en juicios de lesa humanidad Guadalupe Godoy. En la imagen se ve un cuaderno con anotaciones del genocida Miguel Etchecolatz, en las que figura Victoria Villarruel, compañera de fórmula de Javier Milei. 

Como se recuerda, el represor fue condenado en 2006, momento en que Julio López volvió a ser  desaparecido. Etchecolatz jamás se arrpintió de sus actos, por el contrario, los reivindicaba con orgullo. 

“La candidata a Vicepresidenta de (Javier) Milei, como sabemos, es una militante pro genocidas, que apoya activamente a los imputados en los juicios, desde sus inicios”, escribió Godoy en sus redes sociales.

Tweet de Guadalupe Godoy

“Acá por ejemplo, está su nombre en el cuaderno en el que Etchecolatz se organizaba para el juicio del año 2006”, dijo la abogada. 

Además, la letrada mostró una planilla de las visitas al represor Beto Cozzani, integrante de la patota de Etchecolatz, donde aparece también su nombre junto al de la presidenta del grupo político AFyAPPA Cecilia Pando.

“Estos papeles están en la causa por la desaparición de Jorge Julio López, que desde el día anterior a la sentencia contra Etchecolatz, está desaparecido. Una de las líneas de investigación, reclamada desde el inicio por los organismos de derechos humanos, era conocer quiénes intentaban perpetuar la impunidad y detener el avance de los juicios”, explicó Godoy.

“Buscando esas respuestas aprendimos rápidamente quién era quién”, sentenció.