Musimundo bajó sus persianas en Rosario: Ya van más de 12 cierres
La cadena Musimundo cerró su sucursal de Fisherton en Rosario, provincia de Santa Fé. Despidieron a 20 trabajadores. Según explicaron desde la gerencia a los empleados, los motivos son por la gran caída en las ventas, el aumento del alquiler, los impuestos y servicios.
La cadena de electrodomésticos y ex disquería Musimundo cerró este jueves el local de Eva Perón al 7900 de la ciudad de Rosario y dejó a unos 20 empleados en la calle. Según explicaron desde la gerencia a los empleados, los motivos son por la gran caída en las ventas, el aumento del alquiler, los impuestos y servicios.
Desde la Asociación Empleados de Comercio (AEC) confirmaron que ya pidieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia y se reunieron con los trabajadores para definir los pasos a seguir.
“Hoy al mediodía, el gerente de la sucursal de Fisherton, les informó a los empleados que el local iba a cerrar y que les iban a pagar el 100 por ciento de sus indemnizaciones”, contó Juan Gómez, secretario gremial del sindicato.
En 2018, la firma había cerrado 10 sucursales en el país y por estas horas corren rumores de más despidos en la capital santafesina y Bariloche.
“Estamos esperando que el Ministerio de Trabajo cite a ambas partes para aclarar la situación. Además, empleados de sucursales de la zona centro y sur, también recibieron telegramas de despidos. Estamos en la etapa de recabar información”, explicó el secretario gremial de AEC.
“Más allá de lo que argumente la empresa por el aumento de tarifas y alquiler, entre otras cuestiones, sabemos que tiempo atrás hicieron muy buenas ventas y se hizo millonaria. Y ahora se desentiende de sus empleados”, concluyó Gómez.
También este jueves unos 100 empleados de la sucursal de San Martín al 2400, en la capital santafesina recibieron la información de que están desvinculados de la empresa. El local había cerrado por reparaciones.
Por último, también al mediodía la sucursal de Musimundo en Bariloche cerró sus puertas dejando a 10 empleados sin trabajo, según publicó el portal ANBariloche.
Musimundo nació en la década del 70 como una disquería. En los 90 avanzó en vender otros productos electrónicos y computadoras después de ser comprada por el Grupo Exxel. Llegó a tener más de 200 sucursales en Argentina.
En 2003 pasó a manos del grupo Pegasus. Pero no pudo revertir el concurso de acreedores llamado dos años antes. En ese tiempo cerró la sucursal estrella de Capital Federal.
En 2011 Electrónica Megatone y Carsa, licenciatarias de la marca Megatone adquirieron la marca y los locales de Musimundo. Usaron ambos y Megatone dejó de existir. Los nuevos dueños ampliaron los productos hacia artículos de hogar.