Murió la hija del custodio de Bullrich que fue baleada en un asalto y Milei lanzó un durísimo mensaje
"Vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron", expresó el presidente sobre los asesinos. El crimen ocurrió cuando el custodio de la Ministra de Seguridad salía de su casa en un auto particular.
El lamentable y dramático hecho delictivo que terminó con la muerte de Umma, el presidente envió sus condolencias a la familia de la hija del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que fue asesinada a balazos en medio de un intento de robo.
Javier Milei dejó un mensaje en las redes sociales y se manifestó con la intención de solidarizarse con los seres queridos de la niña.
"Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional", escribió Milei en su cuenta de X.
En esa línea, continuó: "Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan".
Según informó la agencia Télam, el crimen ocurrió en Lomas de Zamora, Cerca de las 9, cuando Eduardo Aguilera (42), un agente de la PFA asignado a la custodia de la ministra, se encontraba de franco y salía de su domicilio, situado en la intersección de las calles Pío Baroja y París, en su auto Ford Ka en el que viajaba junto a su hija
Allí, el efectivo fue abordado por delincuentes armados que circulaban en un vehículo Toyota Corolla negro y le exigieron su rodado, aunque el efectivo intentó disuadirlos esquivándolos y escapando del lugar.
En ese contexto, los delincuentes abrieron fuego en dos oportunidades contra Ford Ka y, como consecuencia de ello, la hija del policía, de 9 años, resultó herida en la nuca y en una de sus manos.