Muchas organizaciones, opositoras al gobierno, se despegan del 18F
La CTA Capital, la Corriente Clasista y Combativa, el Serpal, APEMIA, y el Movimiento Teresa Vive, aclararon que no participarán la convocatoria efectuada por la corporación judicial. El FIT, el Partido Obrero y el PTS, se manifestaron en el mismo sentido. El legislador Lozano criticó el "oportunismo electoral".
Diferentes organizaciones sociales coincidieron en forma unánime en "no participar" de la marcha convocada para el próximo miércoles por un grupo de fiscales, al rechazar los "oportunismos electorales"; y se pronunciaron por una "Comisión Investigadora Independiente de todos los poderes del Estado" y la "disolución de la Ex SIDE".
Entre los adherentes a estas premisas figuran la CTA Capital, la Corriente Clasista y Combativa, el Serpal, APEMIA, el Movimiento Teresa Vive, Camino de los Libres y legisladores como Claudio Lozano y Liliana Parada.
Las definiciones fueron explicitadas en un documento firmado en el marco de un encuentro que mantuvieron en la CTA, donde coincidieron en "no participar de esa convocatoria y seguir trabajando en conjunto para que se termine la impunidad y se democratice el Poder Judicial".
- Los Fiscales opositores, y el moyanista Piumato, hacen la convocatoria en TN:
"Ante la convocatoria del 18F, ratificamos 'Basta de impunidad y encubrimiento': Comisión investigadora independiente; disolución efectiva de la SI, ex SIDE y de todos los aparatos de inteligencia; apertura de los archivos'”, dice el texto.
En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) anunció que no participará de la “marcha del silencio” a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
El Partido Obrero explicó que no estará en la manifestación, y los legisladores del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Nicolás Del Caño y Christian Castillo se manifestaron en la misma línea y tildaron a la convocatoria como "una movilización reaccionaria de la cual no debe participar la izquierda".