Moyano amenazó con un nuevo paro por el bono navideño
El líder de camioneros amenazó con realizar un paro nacional de camioneros cerca de las Fiestas, y además sacó a relucir su ferviente discurso liberal: ¿Quién es el Gobierno para inmiscuirse en una actividad privada?"
Hugo Moyano , jefe del gremio de camioneros y de la CGT Azopardo, volvió a amenazar con un posible paro en reclamo de un bono navideño para los chóferes.
Sus declaraciones no casualmente llegan en medio de los conflictos policiales por los acuartelamientos que generaron saqueos y violencia en varias provincias.
El sindicalista señaló que en la reunión que mañana mantendrá el consejo directivo nacional la idea del paro "se va a evaluar". Y en relación a si era un momento adecuado del año para realizarlo afirmó: "¿Cuándo es el momento?".
"Nosotros venimos teniendo ese beneficio hace cinco años consecutivos para esta época. Los empresarios siempre van a llorar que no están en condiciones y que no pueden", añadió.
En una entrevista con el diario salteño El Tribuno, sostuvo que "en todas las discusiones salariales pasa eso, pero en este caso hay un componente que es lo que más molesta: es el Gobierno el que dice que no nos den un bono. ¿Quién es el Gobierno para inmiscuirse en una actividad privada?".
Respecto de los dichos de Capitanich, quien señaló que podía haber bonos en la actividad privada, acotó que le parecía "bien. Pero antes no lo decía. Esa es una realidad".
Por último, advirtió que "cuando se empiecen a discutir salarios en febrero o marzo se pueden producir algunos reclamos porque los gremios estatales van a querer adaptar sus aumentos salariales a los porcentajes que le dieron a la Policía. Esto va a venir".