Moreau: “Va a quedar muy claro que se trató de un intento de golpe blando”
El dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista se sumó a la mesa del programa de la TV Pública donde recordó: “Durante el Gobierno de Alfonsín los servicios de seguridad nos tiraron un cadáver, y nos pusieron una custodia presidencial”.
En el marco del caso de Alberto Nisman, el fiscal fallecido, el programa 678 dialogó con el dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista, Leopoldo Moreau, quien se refirió al revelador testimonio de Fernando Solanas respecto a la relación de amistad entre Elisa Carrió y el exespía de la ex SIDE, Jaime Stiusso.
“Lo que me importa es lo que pasó y lo que va a pasar a partir de lo que pasó”, reconoció el dirigente radical, restándole relevancia al aporte de ‘Pino’ y continuó: “Al final la realidad va a imponerse, y va a quedar muy en claro que se trató de un intento de golpe blando, y que el propio Nisman fue víctima de esa circunstancia”.
En el mismo sentido, el invitado de 678, expresó: “Incluso el modo en que murió Nisman, lo que viene es lo que importa, y lo que me preocupa es que el sistema político no advierta la oportunidad que hay de terminar y limpiar con todo esto, porque era evidente que la democracia, las instituciones, la sociedad, el Gobierno, de alguna manera estaban zipeados por este entramado mafioso”.
“Frente a este episodio debería ocurrir lo que lo que ocurrió en Semana Santa con aquella famosa foto de Alfonsín y Cafiero”, indicó Moreau, al tiempo que explicó que esto no pasó “porque los que llevaron adelante esta operación, generaron miedo a que los estigmaticen por acercarse al oficialismo”.
“Acá se trataba de consolidad el proceso democrático, que estaba en riesgo por esta mafia”, consideró el dirigente, mientras que recordó: “En el gobierno de Alfonsín, los servicios de seguridad nos tiraron un cadáver, y nos pusieron una custodia presidencial”.