Mientras la gente marchaba el Gobierno autorizaba otro negocio de la familia Macri
Finalmente la aerolínea colombiana Avianca -esa que compró una línea aérea de la familia Macri a pocos meses de la asunción de Mauricio- fue autorizada para volar en la Argentina con una concesión de 15 años. De esta manera se le otorga permiso para explotar "servicios regulares internos e internacionales", en la nueva era de las 'low cost'.
La autorización de Avianca comienza la era de las aerolíneas 'low cost' (o bajo costo) en el país, mientras vemos el detrimento de Aerolíneas Argentinas y los negociados del Gobierno Nacional.
Para hacer uso de la memoria, Avianca fue quien compró MacAir -la compañía de aviones perteneciente a la familia Macri- en marzo de 2016 al poco tiempo que Mauricio llegó a la presidencia, en una operación muy cuestionada.
Ahora, el Ministerio de Transporte de la Nación le otorgó hoy la concesión por 15 años para explotar "servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo" en 16 rutas.
Esta información, que salió publicada en el Boletín Oficial y que lleva la firma de Guillermo Dietrich, incluye rutas entre Buenos Aires y Santa Fe, Rosario, Puerto Madryn, Viedma, Comodoro Rivadavia, Río Cuarto, Santa Rosa, Concordia, Porto Alegre, Reconquista, Tandil y Villa María.
Avianca podrá operar tanto en Aeroparque como en Ezeiza, luego de haber comenzado el trámite para obtener las rutas el 18 de noviembre de 2016. Es el comienzo de las aerolíneas 'low cost' que comenzarán a llegar al país.