El jueves por la noche, el Senado dio media sanción al proyecto de reforma previsional que impulsa el Gobierno y que ajusta las jubilaciones, y en diálogo radial, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, defendió la medida.

“Tenemos que ordenar el despilfarro de años”, argumentó la titular de la Cámara alta en una entrevista con Jonatan Viale para La Red, donde explicó que no “se la agarran” con los jubilados, sino que se “la agarran con todos”.

En este sentido, Michetti sostuvo que “el tema es que el fondo previsional es el porcentaje más alto que tiene el presupuesto de la Argentina y de cualquier país”, y aseguró: “Si no hacemos un ordenamiento claro de las cuentas públicas, no va a haber la posibilidad de pagarle ni 7 mil pesos a los de dentro de 15 años”.

“Le vamos a dar la posibilidad de un crecimiento, vamos a darle lo que la economía crezca”, indicó la vicepresidenta, quien luego consideró que sería “una cosa demagógica” si dijeran que van “a hacer que los jubilados cobren 15 mil cada uno”.

Por último, ante la pregunta de Viale, Michetti no pudo especificar cuánta plata hay en el fondo de garantía de sustentabilidad, aunque aseguró que “no alcanza”.