Massa coquetea con la Sociedad Rural y ahora le hace promesas al campo
El diputado del Frente Renovador se reunió con dirigentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria. "Todo lo que hagan en enero es fuego de artificio", respondieron desde el oficialismo.
El diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa almorzó con representantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria, y habló de un proyecto para eliminar las retenciones al trigo y "mejorar la rentabilidad del sector".
En respuesta, el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, el formoseño Luís Basterra, dijo que "todo lo que hagan en enero es fuego de artificio".
"Hacer un planteo de este tipo en este momento sólo se justifica para tener visibilidad", expresó el diputado. “Si realmente tienen interés en avanzar con el proyecto deberían pedirle al Ejecutivo que convoque a Sesiones Extraordinarias”.
Basterra dijo que “este tipo de iniciativas en un contexto de verano sólo apuntan a acciones mediáticas”. En tanto, el legislador consideró que “habría que estudiar el proyecto del Frente Renovador, como estudiamos todos los proyectos”.
El líder del Frente Renovador aseguró que su proyecto apunta a "reducir a cero las retenciones al trigo, avena, arroz, a las economías regionales y suspender la aplicación de ROE (Registro de Operaciones de Exportación)".
"Presentamos un paquete de leyes que plantea bajarle la presión tributaria al sector agropecuario, entendiéndolo como un aporte para el país invitando a todas las fuerzas políticas a sumarse, colaborar y enriquecer la medida", señaló el ex intendente de Tigre.
El encuentro se desarrolló en la localidad bonaerense de General Madariaga -cercana a Pinamar- y participaron Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural Argentina), Rubén Ferrero (Confederaciones Rurales Argentinas), Eduardo Buzzi (Federación Agraria) y Egidio Mailland (Coninagro).