Manifestación de trabajadores de Infonews ante el posible desalojo
Los trabajadores de Infonews Cooperativa realizaron este sábado una `choripaneada´ en la vereda de la redacción para visibilizar el crítico momento que están atravesando. Luego del vaciamiento del Grupo 23, el cese de pagos de salarios desde el mes de febrero, ahora la juez que entiende el la causa ordenó una mediación entre los trabajadores y el dueño del inmueble para el 3 de Noviembre. Paradójicamente también habilitó el desalojo. Es por ello que continúa la inestabilidad laboral de los periodistas del portal.
Los 25 trabajadores del portal de noticias Infonews Cooperativa junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), realizaron este sábado `Choripaneada´ frente de la redacción para visibilizar el duro momento que están atravesando. La dueños del Gurpo 23 dejaron a 800 personas en la calle, cesaron de pagar los sueldos desde febrero y no abonaron las correspondientes indemnizaciones. En este colectivo se encuentran los 25 trabajadores de Infonews.
El portal reabrió sus puertas en Agosto en forma de cooperativa, pero el dueño del inmueble reclama el pago de alquileres atrasados, que le corresponde a los antiguos dueños, y la actual regularización de la situación. Es por ellos que el juez que entiende la causa ordenó una mediación para el próximo 3 de Noviembre, y paradójicamente también habilitó el desalojo.
Pablo Albornoz, director de la cooperativa, habló con Diario Registrado, y dijo que tienen la intención de llegar a un acuerdo con los propietarios y que espera que se contemple la desesperante situación de los trabajadores. Albornoz sostuvo además que para que este acuerdo se pueda alcanzar, es necesario que el Estado les otorgue la matrícula, para que la Infonews pueda firmar contratos y facturar pauta.
Esta manifestación se hace en el medio de una semana de notoria condena social a uno de los exdueños del Grupo 23 y su pareja, Matías Garfunkel y Victoria Vanucci, ya que se filtraron desagradables fotos de ellos en un safari, cazando animales exóticos.
Los trabajadores esperan una solución consensuada que priorice el intereses del colectivo y las fuentes de trabajo de 25 familias. De todas formas Albornóz agregó que más allá de cómo finalice esta situación, el portal seguirá funcionando.