Macri y su política de Estado: la represión como respuesta al reclamo social
Informe de 678 recorre las repercusiones de la violenta intervención de Gendarmería en el acampe de los trabajadores de la empresa Cresta Roja, que, según la vicepresidenta Gabriela Michetti, se transformará en un accionar habitual para cualquier tipo de manifestación.
Durante este martes se vivió una tensa jornada en Ezeiza, donde Gendarmería intervino violentamente en el reclamo de los trabajadores de la empresa Cresta Roja, y reprimió con balas de goma y camiones hidrantes, provocando varios heridos.
Al respecto, el programa 678 elaboró un completo informe que recorre las repercusiones, pero también desnuda lo que parece será el accionar habitual del Gobierno de aquí en adelante, como respuesta al reclamo social.
Así, a pesar de que algunos medios funcionales a los nuevos gobernantes intentaron ocultarlo, los trabajadores responsabilizaron a Mauricio Macri, ya que, antes de la represión, habían negociado reducir el acampe, dejando dos carriles de libre circulación.
Mientras tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich justificó el accionar violento por la llegada del plantel de River tras el Mundial de Clubes, e incluso dijo que Gendarmería avanzó “con el mínimo uso de la fuerza”, aunque las imágenes dicen lo contrario.
Por las dudas, Gabriela Michetti advirtió que el camino será el mismo cada vez que se produzca una manifestación social, y al mediodía, mientras la gente era baleada por reclamar por comida, la vicepresidenta se la pasó degustando mangares en el programa “Morfis”