Macri volvió de España con sólo promesas de inversión y se complica la ''reactivación''
El presidente viajó a Europa para atraer inversiones al país y lograr el tan prometido arranque de la economía. Pero al parecer sólo regresa con el ''compromiso'' y nada concreto.
El presidente, Mauricio Macri, finalizó este sábado su visita oficial a España, de donde afirma traerse el “compromiso de las empresas españolas de ampliar su participación inversora en el país".
En la última jornada de actividades en Madrid mantuvo una ronda de entrevistas en el palacio real de El Pardo con los ex presidentes José María Aznar y Felipe González y con el titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
Macri destacó trae al país "el compromiso de las empresas españolas con intereses en la Argentina de que van a ampliar su participación". Para el madatario esto es por "la confianza" que está generando su Gobierno, pero la realidad es que la tan anunciada ‘’reactivación económica’’ no llega.
Durante su estadía en la capital española, el presidente firmó con el primer ministro, Mariano Rajoy, 11 acuerdos bilaterales de cooperación en diversas áreas de gestión.
También mantuvo encuentros con los directivos de las más importantes empresas de aquel país, se reunió con los reyes Felipe VI y Letizia y participó de la inauguración oficial de la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO), que tuvo este año a la Argentina como país invitado de honor y por la que se denunció a su mujer, Juliana Awada, y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, por presuntas irregularidades cometidas en licitaciones relacionadas con la muestra.