Macri suma otra denuncia: esta vez, por maniobras con el Fondo de Sustentabilidad de la Anses
La acusación de supuesto vaciamiento incluye también al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, y al director del Fondo de Sustentabilidad Previsional (FGS) Juan Martin Monge.
La nueva denuncia que suma la gestión del Presidente adquiere una relevancia futura, ya que se trata de una acusación de supuesto vaciamiento del Fondo de Garantías Solidario (FGS) de la Anses.
La causa que comenzará a investigarse también apunta al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso y el director del Fondo de Sustentabilidad Previsional Juan Martin Monge, que asumió en enero, luego de la salida de Luis María Blaquier.
Se trata de un escrito presentado por el abogado Daniel Igolnikov, que ya había denunciado a Ángelo Calcaterra y a Gustavo Arribas en la causa Odebrecht, a la vicepresidenta Gabriela Michetti por su declaraciones "anticonstitucionales".
Igolnikov presentó su denuncia en los tribunales federales de Comodoro Py y quedó radicada en el juzgado a cargo de Sergio Torres, y acusó a los funcionarios de "destruir el fondo de garantía de Anses y poner en riesgo el futuro de las jubilaciones, que ya suma 70 mil millones de pesos".
La advertencia del letrado configura problemáticas futuras que perjudicarían a los beneficiarios de la jubilaciones, con "reducción de medicamentos, prótesis odontológicas y anteojos", y la privación de "tratamientos como el de la tuberculosis".