Mauricio Macri deberá decidir cuándo entra al quirófano pero desde su entorno aseguran que será antes de fin de año. El presidente tiene un pólipo que la afecta las cuerdas vocales y le produce disfonía permanente.

La idea es que el jefe de Estado se someta antes de Nochebuena a la operación, que es corta pero que incluye un post operatorio en el que tendrá que hablar solo lo justo y necesario.

La otra semana, después de Navidad, el Presidente tiene previsto viajar con su familia al sur del país, a Villa La Angostura, para despedir el año en el selecto country Cumelén para tomarse otro período vacacional.

Jorge Rial no pudo aguantar la tentación y habló del tema con ironía.

A mediados de junio, Macri ya había pasado por el quirófano del Instituto del Diagnóstico: se operó la rodilla derecha de meniscos después de una lesión sufrida en un partido de paddle en la quinta de Olivos. Luego debió usar plantillas y rodilleras para practicar deportes. A principios de ese mes también había sido derivado a la Clínica de Olivos, a metros de la residencia presidencial, por una arritmia que luego no pasó a mayores.