Las faltas de obras por parte de Mauricio Macri en el Riachuelo hizo enojar a jefes comunales del conurbano y diputados nacionales que recordaron la inoperancia y desidia en la infraestructura en el Riachuelo.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y Darío Díaz Pérez, de Lanus, junto al diputado nacional Martín Insaurralde (FpV), señalaron la política de obras de infraestructura del gobierno nacional durante los últimos diez años y criticaron las obras tardías en el barrio porteño de La Boca.

“Antes de controlar las obras que financia la Nación, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, debería ponerse a trabajar sobre la Ribera del Riachuelo que le corresponde a Cuidad, los trabajos se encuentran muy demorados”, sostuvo Ferraresi y agregó que, Ciudad, “no aporta lo que le corresponde para financiar a la Administración de la Cuenca del Matanza Riachuelo (ACUMAR), organismo que supervisa la limpieza de ese sistema hídrico”.

“La Nación y la Provincia aportaron el año pasado lo que les correspondía, pero (Mauricio) Macri no lo hizo. Quedó debiendo cerca de 250 millones de pesos”, apuntó.

Por otro lado, el intentende de Lanus, Díaz Pérez, aseguró: “Macri es el gran ausente en las obras de limpieza que se realizan en la cuenca Matanza-Riachuelo. Invito al líder del Pro a supervisar los trabajos que se llevan a cabo en la Provincia para que aprenda un poco”.

Además, el diputado nacional Martín Insaurralde, también cuestionó al jefe de Gobierno porteño y se sumó a las críticas de los jefes municipales de Avellaneda y Lanús al recordar que “Macri no hizo ninguna obra en el Riachuelo. Es el claro ejemplo en el que se ve cómo se trabaja en Lomas y cómo no trabaja Macri. Mientras nosotros liberamos la totalidad del camino de Sirga para que se pueda trabajar en el saneamiento correctamente, la Ciudad no hizo nada”.