Macri se va del poder, pero los radicales se quieren quedar en un organismo de medios
Trabajadores de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, denunciaron que pese a la derrota de Mauricio Macri, el interventor radical Emilio Alonso pretende quedarse en el cargo.
Bajo la consigna #BastaDeIntervención, trabajadores y trabajadoras de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, realizaron una importante protesta para que el interventor radical Emilio Alonso no se atornille al cargo.
Los trabajadores, que están nucleados en ATE, realizaron un acto con radio abierta en las puertas del organismo, ubicado en inmediaciones del Congreso de la Nación, para que de una vez termine la intervención del organismo y se garantice la estabilidad laboral.
Alonso fue nombrado de forma irregular en 2018, cuando quedó como responsable provisorio por la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, dependiente del Congreso.
Los trabajadores denunciaron que, bajo la intevención de Alonso, "se vaciaron las políticas públicas por el derechos a la comunicación, se paralizó el funcionamiento del organismo y se persiguió ideológicamente a directores y trabajadores de la Defensoría".
El senador Alfredo Luenzo y el diputado Pablo Carro, vice presidente y secretario de la Comisión Bicameral respectivamente, participaron de la jornada de protesta, así como también sindicatos como ATE Capital y diversas juntas internas, SATSAID, SiPreBA, organizaciones como 100 % Diversidad y Derechos, Frente Patria Grande, Comunidad Homosexual Argentina, FARCO, entre otras.