Macri se quedó con una camioneta del Estado y no la quiere devolver
El vehículo pertenecía a la flota presidencial pero debía ser devuelta al finalizar su mandato. A pesar de que le pidieron en varias oportunidades que lo hiciera al parecer el expresidente se encariñó con la camioneta y no la quiere devolver.
Según pudo reconstruir el sitio El Destape, se trata de una camioneta Toyota CRV blindada que utilizaba cuando era Presidente. Por entonces tenía 3 similares por consejo de la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La Policía Federal le solicitó en reiteradas oportunidades que la reintegrara pero Macri se negó y la guardó en Los Abrojos, la quinta donde reposa desde que dejó la presidencia y la utiliza habitualmente como por ejemplo este lunes para ir al aeropuerto de San Fernando desde donde viajó a Paraguay.
La camioneta tiene multas en la ciudad de Buenos Aires por 65.270 pesos, la mayoría por exceso de velocidad y varias por circular por el microcentro. En provincia de Buenos Aires acumula 37.851 en multas, todas por exceso de velocidad.
En los papeles, según indicaron, la camioneta está a nombre de la Superintendencia de Seguridad Presidencial y Protección del Estado, cuyo titular es Rolando Goicochea.
Como ex presidente, a Macri le corresponde una custodia pero no una camioneta que es propiedad del Estado.