Macri lo hizo: histórica panadería de La Plata tuvo que cerrar sus puertas
Lo que no pudo ni la hiperinflación ni el 2001, lo logró Cambiemos. Tras 63 años, la panadería "La Primavera" dejó de funcionar por los tarifazos en los servicios y la caída de las ventas.
No se trata solamente de pymes que aparecieron en los últimos años, de compañías subsidiadas por el gobierno anterior, la crisis le pega a todos. Incluso a los que nunca habían tenido problemas financieros. Ahora le tocó a la panadería 'La Primavera'.
"Queridos, clientes, vecinos, familias, con dolor les comunicamos que esta casa después de 63 años a partir del 18/01/2019 cerrará sus puertas definitivamente debido a la ya conocida situación económica del país", dice el comunicado que los vecinos leyeron en la puerta del local.
La razón del cierre no es nueva, los tarifazos en los servicios, sumado a que no se puede trasladar los costos a precios porque, por los trabajadores perdieron poder adquisitivo y no pueden afrontar pagar más caro el pan.
Sólo la luz aumento el 2600 por ciento desde que asumió Macri.
"Se nos hizo insostenible pagar los servicios" dijo a 0221.com.ar Micaela, la dueña del comercio. "Vinieron todos a dar su apoyo, no paro de llorar" contó y explicó: "Se nos hizo insostenible pagar los servicios, arrancó con el aumento del agua, siguió con el gas y no paró".