Macri deja a niños indígenas sin el plan de vacunación
A pesar de los pedidos con urgencia por parte del Consejo Nacional de Políticas Indígenas, el Gobierno PRO hace 'la vista gorda' y deja sin asistencia a miles de niños y mujeres embarazadas.
Tal como marca Daniel Segovia, titular del CNPI, este año, el calendario nacional de 19 vacunas, único en América Latina, no llegará a niños y embarazadas de comunidades indígenas, en zonas de extrema vulnerabilidad.
La agencia Nova destacó declaraciones de Segovia, quien afirmó que ya se realizó un petitorio de urgencia para que se implemente el plan, pero "la respuesta de Marcos Peña fue un encuentro de deudas de campaña con indígenas asiduos al partido gobernante".
Segovia inclusive dio a conocer que, a través de las últimas tres vacunas que se incorporaron al calendario 2015 (Rotavirus, Varicela y Meningcoco) los argentinos tendremos que gastar más de 6.000 pesos en farmacia.
Éstas deberían ser gratuitas y obligatorias, ya que se encuentran a disposición del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmounoprevenibles. Pero el Gobierno no hace caso a los pedidos, a pesar de las 20 mil internaciones al año que produce el rotavirus (con un promedio de 30 niños muertos).
Pero no hubo respuesta, y el CNPI acudirá a la Justicia para intentar resguardar la salud de miles de nenes. Mientras tanto, la agenda del Ejecutivo Nacional, se preocupa por otras prioridades.
Pero afirma que esto afecta a todos los niños del país, ya que la varicela es motivo de 450 mil consultas al año, y también causa una treintena de muertes en chicos menores de 15 meses.
“Resulta, que parece ser que, hoy, todos gozan de buena salud y que la desnutrición, el hambre y la pobreza, fue solucionado por la increíble crueldad de campañas publicitarias de cualquier prioridad informativa de los medios de comunicación aliados del gobierno, para tapar la realidad, de que ya no exhiben las fotos de los caídos nuestros por desnutrición, para campaña políticas de sus apadrinados”, sentenció Daniel Segovia.