Mauricio Macri ensaya cambios en el la imagen pública, uno de los aspectos más cuidados y a los que más tiempo le dedica el líder del PRO, espacio político que ha sabido inventarse con el marketing político.

Pero las fuertes medidas de ajuste contra el pueblo han erosionado sustancialmente la relación con los votantes que, globos y bailecito mediante, venían viento en popa hasta diciembre, cuando dejaron de hablar y empezaron a gobernar.

Es por ello que desde esta semana Julieta Herrero, será la Directora General de Discurso de Macri. Herrero conoce Casa Rosada, porque ya había trabajado en Comunicación para el exjefe de Estado, Néstor Kirchner. entre los años 2003 y 2004, confirmó Diario Popular.

La joven, por entonces "simpatizante kirchnerista", vivió durante su infancia en Río Gallegos y asistió al secundario República de Guatemala, el mismo establecimiento donde egresó el actual diputado Máximo Kirchner, asegura el matutino. 

Sin embargo, Herrero se ligó al PRO hace tiempo. De hecho fue una de las autoras de los speechs macristas de la campaña presidencial, provee al Presidente de informes y resúmenes sobre temas y lugares a visitar, asegura Perfil. En el Gobierno se toman muy en serio el cuidado de la imagen del Presidente. El equipo comunicacional del macrismo se reúne todos los días a las 8 am, en el despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña . "El objetivo es cuidar la imagen del Gobierno, y su mandamiento específico es preservar a Mauricio Macri", cuenta la misma nota