Macri, Guaidó y la derecha regional celebran el triunfo de Lasso en Ecuador
Con el 52,49% de los votos , Guillermo Lasso, se impuso en la segunda vuelta con un discurso anticorreísta, lo que despertó la celebración de los líderes de derecha de la región. Para estar atentos.
Lasso, líder del movimiento conservador CREO y aliado del Partido Social Cristiano, fue electo presidente de Ecuador a fuera de una campaña anti Correa. La victoria fue apenas por 52% de los votos en un balotaje, pero esta victoria le da aire a la derecha regional, que busca recuperar posición.
"Este es un día histórico en el que todos los ecuatorianos han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos", aseguró el candidato, quien, con más del 98% escrutado, obtuvo el 52,49% de los votos, frente al 47,51% de su rival correista, Andrés Arauz.
Desde el exterior, le llovieron saludos de quienes serán sus posibles aliados en la región: los presidentes de Chile, Uruguay, Paraguay y Colombia, los titulares de la OEA y el BID, y dirigentes como el expresidente Mauricio Macri y el líder opositor venezolano Juan Guaidó.