Macri, acorralado por la Ley contra las tarifas, acusó a Cristina de proponer "locuras"
En el peor momento de su gestión, Mauricio Macri apuntó los cañones contra Cristina Fernández de Kirchner y le pidió al "peronismo responsable" que no vote el proyecto que frenaría las subas descomunales de precios en los servicios públicos.
Con la corrida cambiaria la careta del 'diálogo' se ha caído y el gobierno muestra su verdadera cara. Este lunes, el presidente Mauricio Macri difundió un video en el que acusó a la máxima referente de la oposición de hacer "locuras".
En un intento despesrado por dividir a la oposición, Macri apeló al "peronismo razonable", el sector que viene haciéndole el juego sistamáticamente al oficialismo, para que cambie de postura y no apruebe la Ley que frenaría el tarifazo.
Lo cierto es que la propuesta que se votaría el miércoles en el Senado, la impulsa la diputada Graciela Camaño, del Frente Renovador.
Así las cosas, el presidente Mauricio Macri pidió, a través de un mensaje grabado que "los senadores y gobernadores peronistas sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley inconstitucional" e hizo un llamado a los senadores opositores para que "demuestren que existe un peronismo responsable y confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner".
En este sentido, Macri dijo que "las leyes mágicas que algunos proponen para bajar las tarifas claro que suenan bien" pero se preguntó "qué pasa con el agujero fiscal que dejarían", y "de dónde saldría ese dinero para taparlo".
"Por eso, le pido a los senadores y gobernadores peronistas, que sean responsables con el futuro de los argentinos y que no voten una ley inconstitucional", sostuvo el jefe de Estado en el mensaje grabado junto al ministro de la Producción, Francisco Cabrera.
Además hizo un llamado a los senadores opositores a "que demuestren que existe un peronismo responsable y confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner", y sostuvo que confía en que "van a actuar de manera racional, porque la etapa del despilfarro se terminó".
Al apelar a la "responsabilidad de los gobernadores y senadores peronistas", Mauricio Macri dijo que "no" se va a "cansar de convocar a todos a dialogar", independientemente de cuáles sean sus posiciones políticas, y llamó a pensar "más allá del ego" y a "tomar decisiones pensando en todos y en un futuro mejor para los argentinos".
El mensaje de Macri difundido por Presidencia se produjo mientras en el Senado avanzaban las tratativas del oficialismo contrarreloj para intentar reunir consensos con distintos sectores de la oposición en torno a un proyecto que apuntaría a disminuir la presencia del IVA en las boletas de los servicios públicos.
Al iniciar su alocución, el mandatario dijo saber "lo que pesa una actualización de tarifas en el bolsillo" de la gente, y aseguró que "si hubiera existido otro camino" lo hubiera tomado, aunque remarcó que "no hay otro" sendero, luego de que, durante años, se "hizo creer que los subsidios a la energía eran gratis, lo cual es mentira, porque los pagamos todos con más inflación y con deuda".
En este sentido, sostuvo que la "transformación profunda" encarada por el Gobierno "abarca muchos aspectos" y uno de ellos tiene que ver con los subsidios a la energía.
Asimismo, pidió a la población que ahorre en su consumo energético y recomendó la utilización de luces tipo LED para reducir el monto de las boletas a pagar.