Aceptando un acercamiento al PRO, el senador confirmó que abandona UNEN, frente que atraviesa varios enfrentamientos internos y se encuentra muy inestable luego de que Gerardo Morales se reuniera con Sergio Massa.

El senador nacional por el Frente Cívico y Social Luis Juez aseguró que va a “cerrar” un acuerdo electoral con el jefe del PRO Mauricio Macri en la provincia de Córdoba. “En muchos de los lugares de Córdoba mi idea es terminar en un acuerdo (con el PRO) que exprese la voluntad de poner fin al gobierno de José Manuel De La Sota”, expresó Juez.

Respecto al encuentro entre el radical Morales y el líder del Frente Renovador Sergio Massa, sostuvo: “algunos radicales se sienten más cómodos con Massa que con otro tipo de alianza. Cada uno en su provincia sabrá lo que tiene que hacer".

Por su parte, el líder del PRO, Mauricio Macri, había dicho hace un mes que, si bien no descartaba un acuerdo, Juez parece no merecerlo. "Me dio con un caño desde que entré en la política, sin parar, y de golpe apareció hace unos meses diciendo: Desde el prejuicio me equivoqué, quiero pedir disculpas, valoro lo que se hizo en la Ciudad, la política social es lo mejor que se hizo en años". Habrá que ver si ahora se aman como para formalizar.