Luego de la reunión con Macri Sanz elogió a la gestión y habló de "unidad"
El dirigente radical Ernesto Sanz habló luego de la reunión con el presidente Macri en Olivos. Hizo hincapié en el futuro de Cambiemos y sostuvo que continuará enfrentándose con el kirchnerismo.
Uno de los fundadores de Cambiemos, Ernesto Sanz, habló con la prensa y sostuvo que el oficialismo volverá a polarizar con el kirchnerismo en las próximas elecciones legislativas. Todo esto después de que que presidente Mauricio Macri recibiera, con él incluído, a los referentes de la UCR en la quinta de Olivos.
Si bien hoy en el poder a nivel nacional los radicales no gozan de una gran participación en la toma de decisiones y eso los enoja bastante, hay varios dirigentes como Sanz, que se mostraron a la derecha del Presidente con bastante orgullo.
Y si bien muchos creían que el radicalismo le aportaría una pata "progresista" al equipo de Mauricio Macri, nada de eso pasó. De hecho, es la derecha de la UCR la que apoya y acompaña a este gobierno.
En dialogo con Radio Mitre, el dirigente radical indicó que aún el peronismo "no ha podido salir de la trampa del kirchnerismo" y que la sociedad deberá elegir otra vez entre "volver al populismo o continuar en el camino hacia el progreso".
Además de afirmar la dirección de las próximas elecciones, el ex senador elogió la gestión del Presidente y sostuvo: "Macri está domando el potro en la Argentina. Y domar el potro en la Argentina no es una cosa menor. Y probablemente haya algunos sectores interesados en mostrar un presidente de manera distinta. Maneja el equipo, no es cierto que no admita opiniones diversas. Al contrario, puedo dar fe que me ha escuchado siempre y no siempre he ido a decirle cosas que a él le gustan escuchar".
Con respecto a la reunión que tuvo con el presidente y su partido, Sanz, al igual que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente de la UCR , José Corral, indicó que durante el encuentro se definió crear una mesa electoral de Cambiemos para definir las estrategias en cada distrito. "Fue una muy buena reunión, muy positiva, todos nos planteamos, y cuando digo todos, incluido el Presidente, la necesidad de que Cambiemos debe dar este año un paso más adelante en lo que ha sido su historia", detalló.
"Unidad es la unidad del concepto. Pertenecemos todos a Cambiemos, todos tenemos el mismo plan y visión estratégica del país, no retroceder y aprovechar estas elecciones para profundizar nuestro mensaje. Lo que no implica, en la práctica, que no pueda haber competencia en algunos distritos. Tal vez eso genera más potencia en la marca Cambiemos", sostuvo en relación a las listas.