Los malabares de Adorni para tratar de decir que la desfinanciación del programa contra la trata no tuvo nada que ver
El Gobierno desfinanció todos y cada uno de los programas de lucha contra la trata pero el vocero presidencial trató de decir que esto no tiene ninguna relación con la desaparición de Loan.
La pregunta fue puntual y directa: Cómo se explica el recorte de más del 50% de los programas de lucha contra la trata y si ese recorte no pudo haber facilitado este tipo de delitos.
Manuel Adorni claramente no sabía dónde meterse y contestó como pudo que: "Todo recorte que se hace es porque no afecta al desenvolvimiento, no tiene nada que ver con la lucha contra la trata".
Y cuando se quiso ir por las nubes diciendo que no iba a opinar sobre la investigación y hasta contó que tiene un hijo de la misma edad que Loan recibió algo a lo que no está acostumbrado: una repregunta.
La periodista dijo que no entendía cómo el recorte podía no afectar a la lucha contra la trata, la pregunta que todos querían hacer. Adorni se volvió a ir por las nubes y trató de embarrar la cancha ante la falta de respuesta concreta.