Los gremios de la CGT de Caló no adhieren al paro del martes
El consejo directivo de la central obrera que lidera Antonio Caló decidió no sumarse a la medida de fuerza convocada por algunos sindicatos opositores que responden a Moyano y Barrionuevo.
El consejo directivo de la CGT que lidera el dirigente metalúrgico Antonio Caló decidió "no adherir" a la medida de fuerza convocada por los gremios del transporte para el martes próximo por cambios en el impuesto a las ganancias.
La conducción de esa central obrera sesionó hoy durante dos horas y media en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de Omar Viviani y, la decisión, fue respaldada por "los dirigentes presentes".
"Casi todos coincidieron en señalar que no se duda de la legitimidad del reclamo por el impuesto a las ganancias pero, en la agenda propia, se prioriza la defensa de los puestos de trabajo y el combate al empleo en negro", afirmó el consejo directivo.
El titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF), Guillermo Moser -quien hace pocos pocos meses venció en esa organización a Julio Ieraci y se integró a la conducción cegetista en reemplazo de Oscar Lescano-, sostuvo que ese sindicato tampoco adherirá a la huelga del martes 31.
En tanto, el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, se sumó a la medida de fuerza de 24 horas para el próximo martes, en todas las actividades, en reclamo de modificar el impuesto a las Ganancias, un aumento de emergencia a los jubilados, la inseguridad y la inflación.