Los documentos que prueban que la denuncia de Nisman no tenía ningún sustento
Corea del Sur había hecho una consulta a la Argentina para invitar a uno de los iraníes implicados en la investigación del atentado contra la AMIA, le respuesta del país fue lapidaria y tanto el juez como el fiscal Nisman estaban al tanto.
El fiscal Alberto Nisman estaba al tanto de que las alertas rojas contra los iraníes estaban vigentes y ratificadas por el gobierno argentino por lo que toda su denuncia de supuesta impunidad hacia los iraníes por el memorandum no tenían sentido alguno.
Corea quería invitar a Mohsén Rezaí pero por sus relaciones con Argentina preguntó vía diplomática si el país pediría la extradición de su invitado y la Argentina contestó que si lo haría.
El juez de la causa, Rodolfo Canicoba Corral también estaba al tanto y había sido informado oficialmente.
Toda la denuncia de Nisman, montada claramente para perjudicar al gobierno y apuntalar a Mauricio Macri para las elecciones funcionó gracias a la corruptela de la Justicia que hizo oídos sordos y hasta colaboró.
Graciana Peñafort, por entonces abogada de Héctor Timerman, quien murió sin poder demostrar su inocencia, también dio su opinión al respecto.