Este lunes por la mañana los docentes bonaerenses darán una conferencia de prensa en la sede del sindicato SUTEBA, para explicar como continuaran con su reclamo de aumento salarial. Será en el marco de un nuevo paro en la provincia, el noveno consecutivo. Por esta situación, unos 4 millones de alumnos no empezaron el ciclo lectivo 2014.

La medida de fuerza continua tras rechazar una mejora salaria, en torno al aumento del 30,9% ofrecido la semana pasada por el Gobierno de Daniel Scioli, que dictó la conciliación obligatoria.

"Los representantes de los docentes volvieron a ratificar el camino que iniciamos este 5 de marzo y resolvieron darle continuidad a las medidas de fuerza", que se realizan con "una altísima adhesión", aseguró la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

El titular del Suteba, Roberto Baradel, dijo que esperan una nueva convocatoria y "una propuesta superadora", expuso y señaló que llevan "cinco años" pidiéndole al gobierno que "las paritarias se negocien antes" para "sacar la presión del ciclo lectivo".

En tanto el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, anunció que "el paro va a continuar por tiempo indeterminado" y opinó que "el gobierno de la provincia tiene dinero para pagar".

En los últimos días el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, ratificó el "fuerte compromiso" del gobierno con la educación y aseguró que "Buenos Aires es la provincia que más invierte en esta área porque le destina el 35% de su presupuesto".