Los docentes bonaerenses paran en "defensa del salario, la fuente laboral y contra el ajuste"
Para este martes, SUTEBA convocó a un paro docente que afectará a todas las escuelas de la provincia, para oponerse a las "leyes de ajuste" que implementa el gobierno de María Eugenia Vidal.
SUTEBA convocó para este martes a una la medida de fuerza por 24 horas, a la que se suman porteros, cocineros y personal de limpieza de establecimientos educativos bonaerenses, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por lo que el dictado de clases se verá seriamente afectado.
El paro se lleva adelante en rechazo de la ley de Emergencia Administrativa aprobada la semana pasada por la Legislatura de la provincia, lo que el gremialismo califica como una norma "de ajuste" que aplica el gobierno de María Eugenia Vidal.
"El SUTEBA adhiere al paro provincial convocado por la CTA Provincia de Buenos Aires en defensa del salario y la fuente laboral, por la plena vigencia de las paritarias, contra las leyes de ajuste y por un Estado al servicio de las mayorías bonaerenses", comunicó el sindicato a través de un comunicado.
La gobernadora bonaerense, en tanto, señaló que el día de paro "va a ser descontado" a los docentes que no concurran a sus lugares de trabajo, porque "no hay ninguna justificación" para la medida de fuerza, añadió.