Una parte no menor de la sociedad le encomendó los destinos de su vida al experimento libertario y, lamentablemente como se había anunciado, ahora pagan las consecuencias.

Uno de los lugares más afectados, paradójicamente, es la provincia de Córdoba. Clave en la victoria de Javier Milei, los trabajadores automotrices ahora padecen suspensiones y cesantías. 

Tanto en Iveco, como en Nissan y Renault, se viven recortes y suspensiones de personal. “Esto viene todo de la baja y la venta de los vehículos, no sabemos cuándo va a haber un panorama mejor para la industria”, indicó con pesar uno de los representantes sindicales. 

La crisis del país es tal que en el país de las vacas se registra el menor consumo de carne de la historia

Si bien la historia reciente de Córdoba acerca a gran parte de sus pueblos a las opciones de derecha, en la memoria todavía permanece aquel histórico Cordobazo, en el que trabajadores y estudiantes se levantaron contra la dictadura entre 1969 y 1972.

Justamente fueron los trabajadores de la industria automotriz, junto al recordado líder sindical de Luz y Fuerza, Agustín Tosco (murió en la clandestinidad, perseguido por la Dictadura), quien le dio forma aquella pueblada épica. Ojalá la memoria despierte.