"Mi preocupación es tratar de tranquilizar la economía y la Argentina", dijo Alberto Fernández en una charla con periodistas acreditados en Casa Rosada. En una improvisada conferencia de prensa confirmó que "en los próximos días" recibirá la que será la primera visita del Fondo Monetario Internacional.

La visita a la sala de periodistas estaba planeada como un saludo de fin de año pero el Presidente dio algunas declaraciones. "Si logramos una inflación de un dígito para 2023, estaré satisfecho".

En la misma charla, el mandatario confirmó que habrá una misión del FMI "en los próximos días" y que la deuda que dejó el macrismo es un "condicionante".

Fernández sostuvo que "hay que mirar un poco para adelante", pero que es necesario saber "dónde está parado" el país. "Ahora mi preocupación es estabilizar la economía, tranquilizar la economía para estar todos un poco más tranquilos", agregó.

El mandatario evitó dar precisiones respecto a si participará ó si delegará en el ministro de Economía, Martín Guzmán, las reuniones con las autoridades del organismo.

Según estimaron altas fuentes de Presidencia, el mandatario confía en poder llegar a un acuerdo con el organismo antes del 31 de marzo. "Hace bastante que estamos en negociaciones", dijeron en la Casa Rosada.