Lilia Lemoine reivindicó a Mc Carthy por perseguir "comunistas infiltrados" y las redes le dieron una lección de historia
La diputada libertaria quiso ensalzar la figura del senador estadounidense Joseph McCarthy quien, en nombre de la libertad, encabezó la persecución ideológica más encarnizada que se haya conocido en la historia moderna de ese país.
Mientras en la cancillería se está llevando adelante una especie de depuración ideológica, la diputada libertaria defendió la imagen del senador estadounidense Joseph McCarthy, quien estuvo al frente de la persecución y caza de supuestos comunistas que lanzó los Estados Unidos en plena guerra fría.
McCarthy es recordado por encabezar audiencias a puertas cerradas en el Senado, que se transformaron en verdaderos tribunales en los que todo aquel que le resultaba "sospechoso" era juzgado y eventualmente condenado. Miles de vidas terminaron de esa manera totalmente arruinadas. Su caza de brujas incluyó a funcionarios públicos, artistas, escritores, intelectuales, empleados de banco y secretarios entre otros.
Y aunque la mayoría sabe que es absolutamente inútil, algunos trataron de explicarle.