León Arslanian aclaró que nadie le ofreció integrar la Corte Suprema
El ex ministro de Justicia dijo que "no está en sus planes" asumir ese cargo. Además, opinó que "se podría ampliar" el número de integrantes del máximo tribunal.
"Nadie me ofreció nada, no está en mis planes y tampoco creo que sirva plantearlo. Además, yo tengo mis ocupaciones", sostuvo León Arslanian, al ser consultado sobre la posibilidad de integrar la Corte Suprema de Justicia.
El ex ministro de Justicia de Carlos Menem, consideró que la Corte Suprema "se podría ampliar" a "tal vez nueve" miembros para "ganar en eficacia", luego de la renuncia de Eugenio Zaffaroni y los fallecimientos de Carmen Argibay y Enrique Petracchi.
"Creo que la mayor cantidad de votos enriquece el debate y mejora las ideas", sostuvo, recordó que el titular de la institución, Ricardo Lorenzetti ya dijo que "con cuatro" integrantes "se arreglaban" para impartir justicia. "Con ese criterio de "arreglarse" también podríamos tener una Corte de tres" miembros, reflexionó.
Además, consultado sobre cómo ve la seguridad en la Provincia, respondió: "Con preocupación. Si se hubiese seguido con el trabajo que hacíamos de entrar a las villas, urbanizar, capacitar en oficios... Hoy la policía ha recuperado ese poder que había perdido. Tenemos problemas de violencia institucional graves que en nuestra gestión habíamos llegado a controlar. Todos los fenómenos que contribuyen a la conflictividad social se incrementaron".
En cuanto al rol del secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó: "Es relativamente eficaz, pero el problema no lo tiene Berni en sí. El problema es que acá están pendientes reformas institucionales esenciales que no las terminan de comprender".
"Hay que terminar con que los delitos federales los investiguen fuerzas provinciales. Habría que reprogramar y reconstruir el funcionamiento de todas las fuerzas de seguridad. Hay que dar presencia al Estado federal en el interior y en las investigaciones que justifican su competencia", agregó.