Allá por el 2021 y en plena campaña, Leandro Santoro visitó el Hospital Psiquiátrico Braulio Moyano y denunció que, a pesar de ser público, tenía casi todas sus áreas en manos privadas y en muy mal estado de conservación.

La lavandería, la comida y la seguridad ya estaban en manos privadas cuando Horacio Rodríguez Larreta era el Jefe de Gobierno porteño. Pero además denunció que la cañerías de incendio no estaban conectadas por lo que, de producirse un incendio, los bomberos no podrían combatirlo. Y finalmente eso sucedió.

Leandro Santoro había denunciado en 2021 las pésimas condiciones del Hospital Moyano que ahora se incendió

Este martes por la noche se produjo un incendio en el edificio del pabellón Griessinger que provocó la evacuación de 66 pacientes. El siniestro ocasionó el desmoronamiento del techo de ese edificio y afectó gravemente al pabellón Santa María.

“La realidad es que nosotros venimos denunciando la situación de precariedad hace muchísimo tiempo, la infraestructura del hospital está obsoleta y hay una desinversión que arrastra años. Esta situación en particular, nosotros ya la habíamos informado y denunciado a las autoridades”, aseguró Mariano Veiga, Psicólogo del Hospital Neuropsiquiátrico Braulio Moyano y Secretario General de la Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital (AGIHM).  

Para peor, los trabajadores del hospital se mostraron preocupados por la situación de los pacientes porque "ahora esos 66 pacientes fueron distribuidas en otros pabellones, pero la realidad es que no hay camas, o sea algunas de ellas pudimos cotejar que están durmiendo en colchones en el suelo”.