Las demandas de las miles de personas en la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ que se dirige al Congreso
Con un día que acompaña el clima de colorido carnavalesco se lleva a adelante la trigésima Marcha del Orgullo, y con reclamos muy claros sobre los problemas que vive la comunidad y todavía no se han resuelto.
Las organizaciones organizadoras de la Marcha vuelven a plantear reclamos como presupuesto mayor para las políticas de diversidad, acceso a los derechos adquiridos y que no se cumplen, y la reparación de la violencia institucional contra la población trans por su identidad de género, por que no se hace efectiva la Ley integral Trans.
La Plaza de Mayo fue el punto de afluencia de las más de 200.000 personas que llegaron a la 30º edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ para después movilizarse al Congreso de la Nación.
En medio de banderas de la comunidad LGBTIQ+ y su diversidad de colores, globos y un inflable con forma de arco iris apostado cerca del Cabildo,
Diferentes artistas subieron al escenario pero el show estuvo en la calle con mucho ingenio, creatividad y ganas de divertirse en las vestimentas y los disfraces.