Jorge Lanata acusó, como suele hacer, al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de corrupto. Según su discurso "se quedó" con el dinero del Fondo Solidario que se juntó con el fin de ayudar a los inundados de la ciudad de La Plata. Una falacia.

El presidente de la Confederación General Económica, Ider Peretti, explicó en una entrevista televisiva como será la gestión de ese fondo. Explicación que dio tal cual a la periodista que lo consultó por parte del programa y que incluso es la misma que esbozó en mayo de este año.

El Fondo Solidario de Emergencia "lleva recaudados 33 millones de pesos" y en breve esa cifra está por alcanzar los 35 millones de pesos. "Se le dijo a los empresarios (que aportaron dinero) que la colaboración se cierra después de las elecciones", específicamente en noviembre.

El motivo es simple: que la ayuda no se confunda con la campaña. "Cerrarlo (hasta esa fecha) fue para que no se tome como una cuestión política" explicó además de brindar un dato clave que echa por tierra todas las versiones que lo involucran con un uso personal. "La cuenta tiene siempre ingresos de dinero pero jamás extracciones" completó.

"Cuando se cumpla lo establecido pasará al Ministerio de Desarrollo Social" aseguró, entonces la cartera de Alicia Kirchner lo administrará. "Son específicamente para la reconstrucción de viviendas" dijo y confirmó que las Cámaras Empresariales monitorearán su destino.