Lanata lo llamó “nazi” y la DAIA lo repudió por algo que nunca dijo: “Judío de mierda”
No fue un simple malentendido sino toda una operación mediática para desvirtuar y satanizar el reclamo por el despido de un centenar de trabajadores de DyN, agencia que el Grupo Clarín cerró.
Primero fue Jorge Lanata, quien calificó como “nazi” al productor de Víctor Hugo Morales que le habría gritado –según el propio Lanata– “puto, cagón, judío de mierda" a Alfredo Leuco durante la entrega de los Martín Fierro.
La DAIA, como suele ocurrir en estas ocasiones, salió a repudiar al productor radial que habría pronunciado el improperio, a saber: “judía de mierda”, afirmando que no van a “tolerar” ese tipo de expresiones, según informó la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Luego siguieron otros muchos que, cual replicantes de segundo y tercer orden, salieron a expresar sus respectivos repudios a semejante expresión que, por cierto, el productor de Víctor Hugo jamás profierió.
En efecto, hasta Clarín publicó el vídeo en el que se ve y se escucha al falsamente acusado calificar de “forro” a Leuco, pero jamás de “judía de mierda”, lo que el propio sindicado se encargó de desmentir.
“Esa expresión no la vamos a tolerar y vamos a actuar, fuese quien fuese, en cualquier lugar del país”, dijo el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, sobre el acusado a quien ahora deberán pedir disculpas ese organismo y el propio Lanata.
Por algo que directamente se inventó y se convirtió en operación mediática: satanizar a quien le reclamó a Leuco que no sólo hablara de Cristóbal López sino también de Héctor Magnetto, quien recientemente ordenó el cierre de la agencia DyN y el despido de cientos de periodistas.