La secuestraron en la ESMA, contó su historia en el subte y ponían música para taparla
Victoria Franco, hija de desparecidos, recorre los subtes para pedir que no voten la fórmula negacionista que encabeza Javier Milei. Un maleducado puso música para censurarla, pero su verdad pudo más.
El domingo en las urnas se define si la Democracia continúa como la conocemos o si los defensores de genocidas se meten en la Casa Rosada. Victoria Franco, hija de desaparecidos que fueron secuestrados en la ex ESMA, recorre los subtes para contar su historia.
“Un día nos secuestraron, entramos directamente a lo que era la sala de torturas y después nos separaron de mi mamá”, contaba en uno de los recorridos cuando un hombre puso música en su parlante para intentar taparla. Mientras Franco hablaba sonaba primero un tema de cumbia y luego otro de Los Redondos.
Pero Victoria, en un gesto que emociona, no dejó de hablar, pidió que “votemos por la Democracia, el domingo Dictadura Nunca Más”, dijo y se ganó el aplauso de la gran mayoría.
Maximiliano Jozami subió el video que se hizo viral a las redes, y la propia Victoria comentó el mensaje.
“Subió a hablar en el subte una hija de desaparecidos, y un ricotero lumpen hincha de Milei le puso un parlante al palo para taparla. La mina habló igual y se ganó un aplauso estruendoso”, escribió Jozami junto al video.
A lo que Franco comentó: “Fue difícil hablar con la música fuerte aunque bienvenidos los redondos de fondo, gracias por replicar”.