La Policía de la Ciudad reprimió la protesta de los jubilados y uno de ellos terminó internado
En la puerta de la sede del PAMI de la avenida Corrientes, la policía porteña empujó a los jubilados hasta llevarlos a la vereda y los agredió. El docente jubilado Gerardo Mirkin sufrió una descompensación y tuvo que ser trasladado al Hospital Argerich.
Como cada semana que se movilizan al Congreso para reclamar contra el ajuste de Luis Caputo y Javier Milei la policía volvió a demostrar que no piensa solucionar el conflicto de otra forma que a los palazos.
Cuando Gerardo Mirkin cayó al suelo rodeado de afectivos y controlado físicamente las personas que los rodeaban comenzaron a gritar para que tengan consideración con el jubilado, quien tuvo convulsiones y debió ser ingresado al Argerich en estado delicado.
La agrupación de jubilados que protesta todos los miércoles quería entregarle al PAMI un petitorio para conseguir la inmediata restitución de la cobertura en medicamentos, pañales y sillas de ruedas, que bajo el ajuste libertario la obra social estatal dejó de proveer.
Nora Biaggio, referente del Plenario de Jubilados de Trabajadores Jubilados relató que la movilización a las puertas del PAMI tenía como objetivo interpelar al interventor Mariano Usandivaras por la decisión de quitar la asistencia en medicamentos, ya que "quitar este beneficio ha significado para muchos adultos mayores discontinuar su tratamiento o comprar los medicamentos teniendo que decidir entre comer o medicarse".