La perito 'imparcial' de Bonadío resultó bastante parcial
Cuando el juez Claudio Bonadío ordenó el allanamiento de la Inspección General de Justicia (IGJ) por las infracciones de Hotesur, tuvo a disposición una perito 'imparcial': la abogada Silvina Martínez. Enterate quién es esta abogada.
Lo que ahora se sabe, es que Martínez tan imparcial no es... Se trata de una letrada que viene patrocinando causas judiciales a nombre de Margarita Stolbizer, diputada nacional del GEN y una de las principales referentes del frente Unen.
Es decir: trabaja para la oposición al gobierno nacional.
Martínez, además, se desempeñó como directora del Registro Nacional de Sociedades de la Inspección General de la Justicia entre 2009 y 2012, y es contra ese organismo que la abogada lleva adelante causas judiciales.
Según una investigación realizada por Minuto Uno, el vínculo de Martínez como abogada patrocinante de Stolbizer es fácilmente comprobable accediendo al sistema online del Poder Judicial de la Nación.
Por ejemplo, el expediente 39019/2014 que tramita en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 1 y el 37260/2013 que tramita en la Cámara Nacional en lo Comercial Sala F, en los cuales Stolbizer figura como denunciante y Martínez como letrada autorizada.
Pero tampoco son nuevas las causas patrocinadas o iniciadas por la propia Martínez contra el IGJ. Arrancaron cuando cesó en su función como directora en la IGJ: inició acciones legales contra el organismo.
Entre otras, solicitando ser repuesta en el cargo jerárquico, pedido que fue rechazado por las serias deficiencias demostradas en su labor (como perder documentación).
Para completarla, fue convocada en varias ocasiones como fuente destacada para "investigaciones periodísticas" de los medios del Grupo Clarín y del diario La Nación.
Pero lo esencial, para el caso, es que lejos de ser una 'perito imparcial' de Bonadío, el juez debería tenerla como perito de parte: la de la oposición más cerril.