La oposición, que hasta ayer condenaba el feriado, decidió tomarse el día y no ir al Congreso
El anuncio fue realizado oficialmente por el Presidente del bloque del PRO que al parecer considera que son ellos quienes deben marcar la agenda del Congreso a pesar de no ser mayoría.
En cuanto el presidente Alberto Fernández confirmó el feriado del martes para que la gente pudiera salir a festejar a las calles el logro deportivo de la selección toda la oposición salió en conjunto a condenar la medida.
Pero el día después, cuando el Congreso pretende continuar con su trabajo legislativo, la misma oposición decidió que se iban a tomar el día y no irán a discutir un proyecto tan importante como lo es la creación de nuevas universidades. Los mismos que dicen defender la educación a pesar de quitarle presupuesto año a año.
Ritondo fue el encargado de hacer el anuncio y la justificación es tan ridícula que hasta dicen en su carta qué temas debería discutir el Congreso y hasta considera un “gasto”, en lugar de una inversión, la creación de universidades.
El otro tema era la extensión de las moratorias previsionales que beneficiarían a unos 800.000 jubilados pero se ve que ese tampoco es un tema importante para la agenda del PRO.
Obviamente las redes no tardaron en hacerles ver su contradicción.